Etiquetas

viernes, 2 de marzo de 2012

Un relato inesperado...


Inesperadamente..., stop..., venga..., rebobina..., como va a ser inesperado si el propio título lo avisa y además empiezas la primera frase diciendo "inesperadamente"? Vaya un aprendiz de escritor estás hecho, si se ven las costuras, y el maquillaje, y las luces apuntando a otro sitio para despistar..., está claro que esto de escribir no es lo tuyo, no te esfuerces, déjalo ya. 

Realmente es una lástima, pensaba que en este arte también cosecharía grandes éxitos, como me pasó el mes pasado, cuando la Royal Philarmonic de Londres estrenó mi 5ª sinfonía, que en realidad era mi primera sinfonía pero la llamé "la quinta". Que emoción cuando todos, el público y la orquesta en pleno, en pie, estuvieron aplaudiendo mi obra durante veinte minutos. 

Esa sinfonía fue casi mi consagración, esperada por todos, en el campo de las matemáticas, ya que en realidad mi quinta sinfonía surgió espontáneamente de mi tesis sobre la razón áurea y la quinta posición de la serie de Fibonacci, que comparten ambos el número cinco. Eso dio lugar a que mi sinfonía se basase en la belleza del número áureo y su relación con el número cinco, estructurada en cinco corcheas por compás. Mientras escribo esto escucho la grabación dirigida por el genial Akira Miyagawa y debo dejar mis manos quietas mientras disfruto la belleza de la música. 

En fin…, aunque escribiendo no sea un genio no me puedo quejar, en cada uno de los meses de este año que ya acaba he estado involucrado en multitud de grandes avances para la humanidad, y eso me congratula. Fue en Febrero cuando conseguí resolver el problema de la materia oscura, al hacer notar a varios de los científicos con los que me reuní que aquel símbolo "+" en la quinta ecuación de la quinta página debía ser un símbolo "-", y de golpe todo el sistema cuadraba, podías escuchar la música que tocaba cada ecuación, y si te fijabas, casi podías ver danzar a las variables X alrededor de las variables Y, mientras las Z descansaban un ratito. 

Después de tomarnos algo (ellos un café, yo una cola sin cafeína) acabé por cerrarle los flecos a la Teoría del Todo que, como su nombre indica, sirve para describir todos los fenómenos físicos, incluidos los de la nada, ya que la nada es la que más llena está de todo. 

Sin embargo, debo reconocer que a estas horas, a pocos minutos de mi cumpleaños, estoy un poco preocupado por mi futuro. No sé qué pasará mañana conmigo, no sé como afrontaré la reunión de las once con el comité sobre el cambio climático, ni la de después de comer con el grupo para la solución del hambre en el mundo, y en ambas esperan de mi lo que todos siempre esperan, y no creo poder estar a la altura, y no sé como explicárselo sin que se enfaden o me castiguen. 

No sé como decirles que, desde mañana, ya no seré el proverbial niño de cinco años.

------------------------
Nota: La sinfonía del nº 5 se puede escuchar en http://www.youtube.com/watch?v=GEdXagVh-Rs
 

10 comentarios:

  1. Ciertamente inesperado ... rebosa de imaginación el relato, no sé si hay entreveradas en las líneas copas de vino o de café. Lo que sí se notan son la corcheas y Fibonacci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de oporto hay por ahí, ay!
      Pero en realidad lo que pasa es que últimamente mis neuronas tienen un umbral de activación por debajo de -55mV, asi que voy destilando historias a cada rato (de hecho en el trabajo debo tomarme un valium para evitarlo).

      Eliminar
    2. Perder el GPS dentro de GPS??? Imposible !!!

      Eliminar
  2. Was que te vas, un texto cojonudo, y menos mal que no te pasa a ti como al prota, que tú si que tienes que estar seguro de que escribes de puta madre (se puede decir “escribes” en este blog? ¬¬) total, que yo también estaría preocupada con eso de las reuniones en las que se sirve coca cola sin cafeína, claro que si me pillas a los cinco años quizás este del todo justificado. Jejeje
    Que texto mas chulo, joder. Y por cierto la quinta sinfonía mola, tantos niños con sus instrumentos y ese director oriental pasándoselo pipa. Me ha recordado (aunque no sé porqué por que no tiene nada que ver) a Kitaro, que si no lo conoces te lo presento. Un genio bajo mi punto de vista.
    http://www.youtube.com/watch?v=GGtKxbu7vLI
    Un beso chaval, que tienes dedos mágicos (al menos en lo que yo conozco de ti que es esto de plasmar ideas en el teclado ;D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu comentario y me encanta sumar una seguidora a mi blog, que no son 462 pero todo se andará, todo se andará, según la teoría de vasos comunicantes alguno de los tuyos se pasará por aqui y entonces..., "será miiiiiiio" :-)

      Lo la 5ª mas el Mambo nº 5 fue una sorpresa de internet, yo buscaba con que representar buena música, el nº 5, a la vez que algo sorprendente y mira tu por donde salió esto...

      Conozco a Kitaro (no personalmente) y coincido en que es un GENIO, escucho cualquier cosa suya y me transporto a otro universo (uno de los 7 que conozco).

      Lo de tener dedos mágicos, está mal que lo diga yo, pero sí, y no solo para escribir (ala!, ya salió el yo-sátiro, nunca se está quieto el jodío).

      Eliminar
    2. Matsuri, una de sus mejores composiciones, si señora!!!

      Eliminar
    3. No sé si es que yo he escrito mucho (que no creo) o es que todo lo que me dices me recuerda a cierto texto, situación o yo qué sé jajaja
      Pero es de los vasos me hizo mucha gracias, Vasos Comunicantes…. Jajajaja
      (No tardando lo entenderás)
      Y sí, a ver si muchos de mis seguidores se pasean por aquí que hay miga que sacar :D Me alegra que conocieras a Kitaro, a mí también me transporta, tiene temas cojonudos, lastima que la gente (en concreto la juventud) solo escuche música comercial tipo Sakira y Melendi ¬¬ Confiemos que con el tiempo aprendan a valorar sus oídos :D
      Un besote guapo

      Eliminar
    4. Lo de los vasos habladores,
      entenderlo deseando estoy,
      rubia resalá de mis amores,
      mas ahora a la piltra voy.

      p.s.: pero sí que has escrito, no se si mucho o bastante, yo aún no me he acabado tu blog, aunque lo inesperado es realmente una bella constante, sea erótica o zombificante.

      Eliminar
    5. Creo que ya entendiste lo del vaso parlante jejeje
      Me gusta tu respuesta versificada,
      muy chula,
      yo ni lo intento que puede salir una cagada ¬¬
      Un beso guapetón!!

      Eliminar
    6. Rimas bien, tunante,
      con lo de versificada,
      a chula suma rimbombante,
      y acabas la rima con cagada.

      Eliminar