Etiquetas

miércoles, 14 de marzo de 2012

Noticias de un universo alternativo (XI)


Barcelona, Universo 3, Redacción - Nuestro corresponsal en el Universo 5, Pascual Perez-Péres, nos hace llegar hoy una nueva crónica de nuestros vecinos del universo de al lado, de los que cada vez conocemos más cosas y que siempre nos sorprenden con sus peculiaridades (supongo que a ellos les pasará algo parecido con nosotros).  Sin más os dejo con la crónica de Pascual Perez-Péres.

Barcelona, Universo 5, Redacción - Buenas noches, aqui Pascual Perez-Péres, desde el universo de al lado. Hoy mi crónica va a mostraros como, en el fondo, aunque sea en el fondo, la gente del universo 5 y nosotros, los del universo 3, tenemos más en común de lo que pueda parecer, a pesar de haber vivido historias diferentes y de tener costumbres diferentes. Empezaré explicando la noticia más importante aqui, en el quinto, como ya le llamamos en la redacción, y luego os explicaré que ha pasado en el tercero, el nuestro, para que veais a que me refiero.

Como muchos ya sabréis, en el quinto la tecnología está muy avanzada, llevan implantes llamados terminales sociales con los que pagan el metro, la comida y las compras, y con los que se conectan con sus miles de amigos para compartir cada minuto y casi cada segundo de sus vidas. Como podeis suponer, tienen unos sistemas de privacidad muy potentes, ya que si no fuera así..., bueno, os podeis imaginar, no?

Pues el caso es que esta tarde, en casa de la ciudadana Susana Smith-Sanchez, ha sucedido algo que ha creado una ola de trending-topics en los terminales de todo el planeta, y a estas horas aún sigue creando unos meneos de no te menees.

Parece que la tal Susana (Susi para los amigos) estaba duchándose, y mientras se enjabonaba quiso que sus amigos más íntimos elevasen sus temperaturas (según parece es una pícara muy desvergonzada), y liberó la restricción de privacidad al grupo "amigos íntimos" (o eso pensó ella, en realidad la liberó a "todos") y empezó a tocarse y gemir en voz alta, con gemidos cortos, jadeos y grititos, aparte de hacer ruiditos húmedos de lo más obvios. Después, como ya iba lanzada y sin frenos, se le ocurrió susurrar con una seductora voz grave, "Estoy más caliente que el asfalto de Georgia".

No pasaron ni cinco minutos, asi como lo leeis, ni cinco minutos pasaron, y ya estaban derribando su puerta los del batallón de derechos. Porque, en el universo 5, como aqui, esa frase está escrita en un guión de una película muy famosa, y la pobre Susana había infringido las duras leyes anti-piratería del quinto. Aún tenia la espuma en el cuerpo pero se la llevaron de todas maneras, ella y una corta toalla blanca que es todo lo que pudo coger al vuelo cuando la sacaban del baño.

Como, detecto sorpresa en vuestras caras? Os parece raro algo así? Creeis que este tipo de cosas que exceden el sentido común son "esas cosas raras que Pascual siempre nos cuenta suceden en el universo 5"? Pues bueno, la verdad es que cada universo tiene lo que tiene, y nosotros tenemos lo que tenemos. Lo que nosotros tenemos, aunque diferente, se parece mucho más de lo que os pueda parecer.

Aqui, en el universo 3, hoy, he leído una noticia que, después de lo de Susana y la ducha, me ha hecho sumar 2 y 2, y el resultado no me ha gustado lo más mínimo, os lo aseguro. Casi estoy por irme al universo 7 a ver si allí las cosas son diferentes, aunque me temo lo peor.

Aqui, en el universo 3, en Belgica, una entidad llamada SABAM, una especie de SGAE pero con cerveza belga y mejillones al roquefort, ha decidido que debe cobrar derechos a los voluntarios que, en las bibliotecas públicas, se dedican a leer libros a los niños.

Podréis decir que lo de Susana en la ducha es "más peor", pero sinceramente no me veo capacitado para hacer comparaciones cualitativas ni cuantitativas ni filosóficas ni metafísicas. Como mucho, hoy a mi pobre neurona solo le queda glucosa para concluir que, como dijo alguien que yo me sé, la estupidez humana es infinita y universal..., pero visto lo visto debería haber dicho multi-universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario