Etiquetas

jueves, 21 de mayo de 2009

Noticias de un universo alternativo (IV)


En una operación policial conjunta la Interpol y los cuerpos de seguridad del Estado han irrumpido ésta madrugada en el edificio donde se escondía, bajo una apariencia de lo más común, el presunto/probable terrorista Jeremiah Stone. Después de cerca de dos años de investigaciones llevadas con el máximo secreto, la operación Vertun ha dado sus frutos.

La operación ha llevado a los investigadores a perseguir incansablemente las pistas de Jeremiah por catorce estados de la Unión, disfrazado de otras tantas identidades a cual más curiosa y desconcertante (una mujer, dos gemelos pelirrojos, un médico con cojera, tres venerables ancianos de barba rubia, gris y blanca, un sire británico venido a menos, y hasta un extravagante artista que decía dedicarse a la pintura pero del que nunca nadie vió cuadros).

En todos los apartamentos que alquiló, abandonados a toda prisa al sentir cerca a quienes le daban caza, se encontró lo mismo: Seis televisores de pared de 85 pulgadas con sistema 3T (TrueSound/TrueColor/TrueImage), cuatro sistemas completos de audio de envolvente fractal, dos lavadoras por ultrasonidos, cinco secadoras por convección, tres lavavajillas en seco, una nevera de cuatro temperaturas, dos congeladores de siete estrellas, tres sistemas de climatización, doce macetas para bonsais y un futón. Nada más, y tampoco nada menos. No habia comida en las estanterias ni en la nevera, ni ropa en los armarios, parecía que nadie había vivido en esos apartamentos, ni lavado ropa o platos, hasta el futón parecía relucir y olia a nuevo.

Hasta el dia en que le detuvieron, las compras de Jeremiah habian sido realizadas en varios dias y en tiendas pequeñas de barrios alejados, y no creaban excesivo caos en la economía de la ciudad o del estado. Las compras producían repuntes del consumo, y caian los stocks de neveras y televisores, congeladores y futones. Los almacenes pedian automáticamente a las fábricas presumiendo grandes ventas, y las fábricas automáticamente contrataban más turnos. Pero finalmente la reactivación del consumo se demostraba flor de un dia, creando mini-crisis económicas, despidos indiscriminados, cierre de tiendas, nuevas caidas del consumo, las neveras y futones llenaban las ofertas de segunda mano casi regalados, pero nadie los compraba.

Finalmente, como a todos los malhechores, por muy inteligentes que crean ser, a Jeremiah Stone le perdió su deseo de aplicar el dicho de “más rápido, más lejos”. Creyó que podría provocar la mayor crisis económica jamás creada por la codicia y la estulticia (por debajo de Bernie Madoff y sus amigüitos, esos maestros nunca podrían ser superados con las regulaciones que surgieron por causa de su criminal estupidez) y se fue al Ual-Martínez más cercano, y encargó en el mismo dia, diciendo ser el propietario de un edificio de cinco plantas y cuatro puertas por planta: cuarenta televisores de pared de 85 pulgadas, veinte sistemas de audio de envolvente fractal, veinte lavadoras por ultrasonidos, diez secadoras por convección, diez lavavajillas en seco, veinte neveras de cuatro temperaturas, diez congeladores de siete estrellas, veinte sistemas de climatización, trece macetas de bonsai y veinte futones.

Ante tal magnitud de operaciones, las alarmas de los sistemas de control se dispararon, se activó un análisis de tendencias que obtuvo resultados anormales, lo cual lanzó una alarma a la central, alarma que obligó a notificar la situación a la división de crímenes económicos de Interpol, que finalmente habia encontrado a su presa.

Al final, a Jeremiah Stone lo cazaron por agotar las existencias de macetas de bonsais, nada menos que trece macetas..., número primo que provocó graves problemas al sistema de compras ya que al calcular tendencias no conseguia encontrar razón alguna a una compra de trece macetas, nadie compraba casi nunca más de una maceta, a veces dos (una era para regalo, según le constaba en su histórico), pero trece?, que demonios hace una persona con trece macetas de bonsais?.

"Jeremiah Stone, un terrorista económico."
Abigail Perez-Brown , New Seville Times, 17 de Mayo de 2025

2 comentarios:

  1. Está bien, no puedo aguantar más, lo diré: ESTA SERIE ES GENIAL DE PRINCIPIO A FIN!!

    ResponderEliminar
  2. I'm really glad that you like it!

    ResponderEliminar