Etiquetas

miércoles, 6 de mayo de 2009

Noticias de un universo alternativo (II)


- Una multa?

- Si, una multa de 80 euros por haber entrado ilegalmente en el metro.

- Pero que ilegal ni que narices! Si no hay una puñetera máquina expendedora, ni vallas ni nada.


- Usted lleva desconectado el transmisor social inalámbrico, y por tanto no ha pagado los 2,5 euros del viaje en metro.

- Desconectado el qué, dice? Yo no he pedido que me pongan ningún trasto electrónico en el cuerpo. Bueno, es igual, aquí tengo 3 euros, compro el billete y ya está.

- No, ciudadano, esto no funciona así, el pago en metálico está prohibido, va contra las normas. Debe pagar la multa o lo llevamos a comisaría.

- Las normas? Las normas? Qué normas, si se puede saber? Le digo que pago el billete, no? Pues ya está! A ver..., donde tengo las monedas...

- Ciudadano, las normas son claras. Están claramente explicadas en los carteles de la entrada. Hace tres meses se anularon los expendedores de billetes, y se dió un plazo de dos meses para adaptarse a la nueva norma. Ahora ya no es posible vender billetes, y solo se puede pagar el viaje con el transmisor social inalámbrico que todo ciudadano debe llevar implantado en la muñeca izquierda, programado con la nueva funcionalidad. La reprogramación se hace en cinco minutos en cualquier sucursal bancaria y sale muy barata, casi gratis si tiene la hipoteca la nómina y la pensión contratadas en dicho banco. Usted está ilegalmente en las instalaciones del metro, y le debo aplicar una multa de 80 euros.

- Y si tuviese un billete de metro de los antiguos? Aún tienen que servir para algo, no? Mire..., aquí en el bolsillo creo que...

- Ciudadano, no me lo ponga más difícil. Le aviso que en cumplimiento del nuevo código de enjuiciamiento civil, intentar usar billetes de metro caducados se cataloga como delito de estafa menor, con una multa de 800 euros y la desactivación por tres dias del transmisor social.

- Pues mire usted, ciu-da-da-no! Le comunico que, según las normas de un servidor, me puede usted desactivar las narices, solo tengo tres euros, y por mi se puede usted ir al infierno! Buenas tardes!

Transcripción de un video en YuTuf de una discusión en el metro de Teruel, año 2028.

No hay comentarios:

Publicar un comentario