Etiquetas

jueves, 26 de enero de 2012

La realidad, bajo otro prisma (I)

El caso de los trajes, sentenciado. El jurado popular declara: "culpable"

Voz en off: "El jurado, tras dos dias de intensas deliberaciones, por mayoria de cinco votos a favor y dos en contra, encontramos al acusado culpable del hecho delictivo...

Murmullos de sorpresa se oyen en la sala, subiendo de volumen como una ola rompiendo en la orilla. Las protestas empiezan a arreciar, la gente se mueve en las sillas, el alboroto no para, nadie se esperaba esa sentencia y sin embargo la acaban de escuchar, es inaudito, increible, lo han declarado "culpable"!!!

El juez, airado, recrimina el jaleo: Desalojen la sala, todos fuera.  Orden..., orden.

El desalojo de la sala es lento, ruidoso, con empujones y protestas, pero los alguaciles son implacables...

Una vez la sala está de nuevo en silencio, el juez dice: El jurado puede proseguir, prosiga, prosiga...

Voz en off: "El jurado, tras dos dias de intensas deliberaciones, por mayoria de cinco votos a favor y dos en contra, encontramos al acusado culpable del hecho delictivo de haber confeccionado los dos trajes enviados al señor Terrenos, consituyéndose en delito por haber pretendido recibir, a cambio, favores políticos, lo que es a todas luces no solo delito, sino inmoral, antiético y hasta de mal gusto por tratarse de un par de trajes que no se acercan a los de Saville Row ni de lejos.

El juez, una vez escuchado al jurado, sentencia al sastre a cadena perpetua (recientemente instaurada por el nuevo ministro de justicia para tratar casos de tal índole) sin posibilidad de apelacion ni remision ni perdon ni indulto por nadie, ni politico republicano ni campechano monarca.

Desde esta tribuna se recomienda encarecidamente a los lectores abstenerse de pasear a menos de 10 metros de cualquier político, ni aguantarle la mirada, ni saludarle, ni tener primos segundos politicos, ya que nadie sabe cuando podría detectarse un comportamiento delictivo, inmoral y antietico de su persona hacia el susodicho político, dando lugar a una condena que, con este precedente, ya nos podemos imaginar.

El periodico de la madrugada, Barcelona, 2012

1 comentario: