Etiquetas

sábado, 21 de enero de 2012

Noticias de un universo alternativo (VIII)

Mañana se cumplen 500 años del fin de la Gran Crisis Planetaria del 4321, y la Presidenta Akame Kdoumbe, acompañada por su marido y su mujer, ha comparecido ante los medios y ha decretado una semana de fiestas en las ciudades Shàng de todos los planetas habitados del sistema, para celebrar la instauración del nuevo sistema económico que tanto bienestar nos ha dado.

Por la noche, el gremio de los actores interpretará en los teatros de todos los mundos “Que bello es subsistir”, una comedia de gran éxito, que recientemente superó el record de cartelera de la comedia musical Dogs del genial Andrew Lloyd Leather. Como cada año, se abrirán los gallineros de todos los teatros, para que los ciudadanos Cì puedan disfrutar del evento en directo en lugar de las grabaciones pirata que aparecen, a las pocas horas, en todos los mundos. Para permitirles el acceso nocturno, se habilitarán controles especiales en las puertas del Sureste de las ciudades, y se venderán pases temporales de 12 horas a cambio de la transacción (supervisada por banqueros certificados) de 9 mCMA por cada ciudadano (pago por individuo e intransferible).

El Canciller de Marte se ha sumado a la celebración liberando parte de las reservas de oxígeno para el disfrute de los ciudadanos Shàng en los Oxibares. Los ciudadanos Cì tendrán un descuento del 3% en la compra de aire de calidad estándar (turbio y azufrado, actualmente a 90 mCMA el tanque), y de un 30% en el de calidad Premium (para potenciar unas ventas habitualmente escasas, debido a su alto precio, que ayer cotizó a 150 mCMA el tanque, superando el precio del metro cúbico de los cereales).

La noche final de la semana de fiestas, como cada 5 años, se anunciarán los ganadores de la lotería ”Viaje a las estrellas”. Este año, debido al gran número de arcologías construidas gracias a las nuevas técnicas de impresión en 3D, se calcula habrá hasta 500 millones de ganadores en cada planeta. Los precios de los décimos se han disparado en el mercado negro, llegando a cotizar a 200 mCME, siendo el precio de salida de sólo 5 mCME. Construir las arcologías es caro, pero es mejor como control de población que la bomba termonuclear, y bastante más limpio.

Recordemos, para quienes no tenemos necesidad de usar esa divisa (ni ninguna otra, en realidad), que para poder pagar en mCME (al menos en el mercado de referencia, en la Vestingstraat de Antuerpia), la transacción debe realizarse por parejas, previa solicitud del permiso oportuno, y haber superado los controles obligatorios.

Al fin y al cabo, una sencilla extracción de mCMA, aunque sea sacar algunos mililitros de Células Madre Adultas de la pulpa del tercer molar (algo doloroso si no puedes pagarte la anestesia, dicen), no es comparable a la complejidad de obtener Células Madre Embrionarias, hasta ahora nadie ha conseguido acortar el proceso productivo por debajo de los 5 días (in vitro) y, por desgracia, a los ciudadanos Cì les parece más interesante el proceso rústico y tradicional. Pero así los Cì, eternos Segundones, se entretienen, y eso, a nosotros, los Shàn, los Primeros, ya nos va bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario