Etiquetas

martes, 8 de mayo de 2012

Noticias de un universo alternativo (XII)

Barcelona, Universo 3, Redacción - Amigos, hoy nos llega una crónica del Universo 1, de nuestro nuevo corresponsal,  Cristobal Colón. Como todo lo que conocemos del resto de universos, debemos mantener la mente abierta y entender que cada universo ha desarrollado su propia historia, y aunque en mucho nos parecemos, en otras cosas somos muy diferentes, ni mejores ni peores, solo diferentes.

Barcelona, Universo 1, Redacción - Hola, aqui Cristobal Colón, vuestro nuevo corresponsal en el universo uno, aunque no sabemos si fue el primero, es la numeración propuesta por el profesor Takeshi Martinez y nunca entendí muy bien lo que explicaba sobre el espín de los neutrinos y el color de los quarks, sus frases siempre parecen aquello de planchar un huevo y freir una corbata, aunque lo han nominado para el Nobel y eso debe significar algo.

Antes de seguir con mi crónica, a la pregunta que todos os estais haciendo: Sí, mis padres tienen un sentido del humor algo especial. Solo os diré que a mi hermano pequeño le fue peor, le llamaron Bartolomé, pero como nadie sabía bien la historia de mi tocayo siempre acababan con lo de la flauta de Bartolo, que junto a la trompa de Eustaquio forman el dúo musical más famoso después de Pimpinela.

Bien, dejemos de hablar de mi y hablemos de universos y versos, de rarezas y simplezas, de fiestas y gestas, de aquello, lo otro y lo de más allá...., bueno..., disculpad..., pero aqui en el Uno se ha puesto de moda una divertida forma de hablar y escribir y se me van los dedos sin darme cuenta. Volvamos a la crónica, que no me pagan por palabras y veo que acabando mi tercer párrafo aún no sabeis de que va la cosa.

Si la crónica llevase un título, sería "vita intensa", y si me permitieran un subtítulo, sería "moi aussi". El título enseguida lo entenderéis, del subtítulo aún tardaréis un poquito.

Aqui, en el Uno, la mayor diferencia con nosotros, los del Tres, tiene que ver con la edad, y no solo de las personas, sino de todo, todo en este universo es viejo, casi polvoriento. El Sol es amarillo pero del color de la paja, el cielo es siempre gris azulado, las nubes parecen siempre jirones deshilachados que se caen, y la Luna..., bueno, la luz pálida del Sol le da un aspecto realmente cadavérico.

Pero no os penseis que aqui las cosas son tristes..., porque ellos nunca han visto los colores vivos que laten en nuestro universo, y nunca los verán, no porque haya aqui un gobierno mundial paternalista que cuida de la salud mental de los suyos (porque no es así, de acuerdo?, yo no he escrito nada para que debais pensar lo contrario, no debeis leer entre líneas, de acuerdo?, por cierto, aprovecho para saludar a mi tio George, que antes de jubilarse fue periodista y ahora tiene una granja).

En fin..., como os decía..., aqui la avanzada edad de las cosas y las personas es algo consustancial a toda la existencia. Pero como es lógico en el ser humano, el de este universo y el de todos los universos, el deseo de trascendencia es un acicate, y para ellos lo de plantar un libro y escribir en un árbol les parece una niñería, y como se reproducen in vitro lo de tener un hijo no tiene sentido antropológico porque el crio es de todos. Asi que lo que en ellos es trascendencia es, lisa y llanamente, vivir mucho, y cuanto más mejor.

Supondreis que con la ingeniería genética habrán roto la programación del gen suicida y saltado la barrera de los 125 años..., pero no..., la verdad es que aunque su media está sobre los 115 años, la genética se les está resistiendo, siguen sin descifrar el código, y nadie ha encontrado aún la Rosetta.

Pero sabeis como consiguen, naturalmente en el mercado negro, que sus vidas se alarguen unos añitos más que la media oficial? Os lo cuento sin problemas porque al gobierno parece no importarle demasiado, casi se podría usar lo de panem et circenses. Pues resulta que lo que toman y cuesta casi como seis meses de trabajo, son pildoras..., de sangre de virgen. No, aqui no existió nunca Vlad, ni los niñatos de Twilight, y sin embargo, parece que hay "algo", no se sabe si en la sangre por si misma o por ser de virgen, que "funciona". Que todas las filosofías, religiones, sectas y asociaciones culturales promuevan la virginidad no debe pues extrañaros.

Ya, ya se que leerlo os escandaliza, pobres gentes de vida tranquila y sin sobresaltos. Ya, ya se que en el Tres sería imposible un mercado asi por falta de materia prima. Ya, ya se que "aqui nosotros no", y que "eso nunca jamás", que la oscura Edad Media está muy lejana y todas esas cosas.

Bueno, ya sabeis que en las crónicas del multiverso nos dedicamos a conocer los otros universos como una forma de conocer el nuestro, y como resultado, nuestra mente se amplía aunque a veces a costa de que el corazón se nos encoja, asi que debo terminar mi crónica explicandoos que, en el Tres, en nuestro querido y sano universo, también cuecen habas, y creo que al final os vais a escandalizar más de lo que podeis creer.

Os dejo, sin ganas de ampliar la crónica, con la noticia que enlaza el Tres con el Cinco. Pero os aviso, si lo de la sangre de virgen os escandaliza..., bueno, casi mejor lo dejais aquí.


8 comentarios:

  1. Menudos hijos de la gran puta!!!!!!
    Pero cómo es posible que a ciertas personas se les considere como tales, cuando hacen ese tipo de atrocidades?
    Es que de verdad cada día me sorprendo más y más de lo terrible que puede llegar a ser la raza humana, no tienen ni gota de corazón, que una madre pueda hacer eso, ya sea por ley o por orden del gobierno, o por lo que coño sea, es que de verdad que no lo entiendo. Los hijos son lo más impaortante que existe, son el futuro, y si no los puedes tener no folles, mecagoenlahostia!!!!
    Uuufff, no solo me ha dado una rabia impresionante el dichoso articulo, si no que ahora tendré pesadillas con todos esos pequeños sin culpa con los que han cometido verdaderas atrocidades, uuufff
    Y por cierto, el relato cojonudo.
    Besos amor, voy a que me dé un poco el fresco :DDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí..., es una noticia "de mala ostia" , yo estoy sorprendido de que no haya tenido más difusión.

      XX&OO, babe!

      Eliminar
  2. A mí no me pone de mala leche, me produce mucha mucha curiosidad...

    La ficción dice esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=EY9_DMYKoDk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! No se si volveré a pedir dumplings nunca mas...

      Eliminar
  3. Pero qué cosas hace la gente ... me recuerda una noticia, no muy antigua, sobre los Pishtacos en Perú:

    http://www.elmundo.es/america/2009/11/20/noticias/1258679886.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale..., asi que China y Perú se dan la mano en esto..., a saber que otras cosas parecidas pasan en otros lugares...

      Eliminar
  4. Ayer encontré una noticia estilo atroz: muerto un adolescente en Londres, su hermana y su cuñado condenados por practicarle un exorcismo según el rito de no sé qué brujería centroafricana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noticia refleja un salvajismo que casi da ganas de usar lo del ojo por ojo con ellos..., que luego no lo deseas..., pero que te quedan un poco las ganas...

      Eliminar