Etiquetas

jueves, 17 de mayo de 2012

#Microrretales


Hace unos días participé con varios microrelatos en el I Concurso de Microrretales, convocado en Twitter por Francesc Barberá (@Fran_zesk) donde escribimos 60 personas con un total de 377 microrelatos.

Hace unos minutos han fallado el premio y, por desgracia, no me ha tocado ni la pedrea (Nobody's perfect, even myself). Muchas felicidades a la ganadora (Lola Sanabria), así como a los 2 finalistas y las 3 menciones honoríficas.

Podeis leer esos microrelatos en la página:
     http://microrretales.wordpress.com/2012/05/17/fallo-del-i-concurso-microrretales/

A continuación, publico los microrelatos en el orden en que los fui creando durante la semana del concurso, espero que os gusten aunque sea un poquito.

#Microrretales Te amé, amor, adorándote. Me amaste, amor, alejándote. Te amo, amor, recordándote. Me amas, amor, ¿escondiéndote?

#Microrretales Viajó 30 años por el mundo, buscando la iluminación. Al volver a casa, vió la luz. La factura lo llevó al satori.

#Microrretales Mientras Isabel Canta Rollin On 'a River, Ramón Entona Tangos. Atento Los Escucho, Sonriendo. (micro autoreferente)

#Microrretales Tengo conmigo el más bello relato jamás escrito, pero no va a caber en este espacio. Lo mismo me dijo ayer Marta.

#Microrretales Buenos dias, Sol. Cuanto amas a la Luna, y nunca os vereis (haiku)

#Microrretales Política ficción: Haré lo que finalmente haga, dijese lo que dijese sobre hacer o deshacer. ¡Viva la Revolución!

#Microrretales Era un genio de la música y la física, casi tenía la fusión fría. Cambió de dia, dejó de ser "el niño de 5 años".

#Microrretales .cables los cruzaron le se pero, izquierda a derecha de escribe quien piensa como entender Quiso

#Microrretales El pianista era un genio, sus notas creaban azules espirales, mientras ella saboreaba el dulce cerezo de la silla. 

#Microrretales El gato en la caja estaba medio muerto, hasta que el cabrón del físico abrió la caja y lo remató.

#Microrretales No ficción: El traductor automático de páginas web cogió una "Coca Cola" y creó la "Coca Tail".

#Microrretales Le dijeron: Él sobre ella. Ella, feminista radical, vertió agua sobre ácido sulfúrico. Se quemó la cara.

#Microrretales Cambió de universo en patera cuántica por la crisis. Su hipoteca multidivisa le siguió. Le embargaron un riñón.

#Microrretales Paco, el Guinness de la eyaculación precoz. Como los neutrinos, llega 60 nanosegundos antes de verla.

#Microrretales Le quitaron a su hijo, no coincidia su ADN. Coincidia con el de la abuela. La madre era un 2x1, una quimera.

#Microrretales Prohibido hablar con el conductor. Un día Paco se llevó el cartel a casa. Ahora vive sin quejas ni gritos.

#Microrretales ¿Que te pongo? Un destornillador y unas patatas. Me trajo uno de punta plana, y unas patatas. ¿Camarero?.

#Microrretales Paco abrió un viernes su Twitter y vio que su nombre era #TT en Microrretales. Reclamó derechos de autor.

#Microrretales Luis se enamoró de María por internet. María resultó ser Manolo. Luis y Manolo se casaron. Tienen un hijo.

#Microrretales Un relato erótico le puso palote. El siguiente iba de un lector excitado que dejaba de respirar. Lo entierran hoy.

#Microrretales Se preparó un gazpacho fresquito. Se puso a leer un relato erótico. Cenó sopa de tomate.

#Microrretales Me dijo que era una diablilla, pero a mi me van las pelirrojas. Tiene aire acondicionado en casa, allí abajo.

#Microrretales El del Real Madrid, ella del Barça. Se amaban. El de Colacao, ella de Nesquick. Diferencias irreconciliables.

#Microrretales Hoygan, nu se si bale como cuento. Pero si serviria yo les digo: Ser onvres de onor, eso yo digo. Paz, broders.

#Microrretales Es físico cuántico. Siempre compra queso quark con su visa electron, y con su mujer duermen entrelazados.

#Microrretales Sábado sabadete, camisa nueva y..., ¿Domingo? ¡Ya se me ha vuelto a escoñar el condensador de fluzo!

#Microrretales Cariño, hace casi tres minutos que no me tuiteas ni pones Favorito uno de mis tuits, ya no me quieres?

#Microrretales ¿Está soltera? ¿Es millonaria? Responda primero la segunda pregunta. Se gustaron y se lo gastaron.

#Microrretales Luke, soy tu padre. Perfecto, llama al Santander, avalaste mi hipoteca, y los jedi estamos en paro.

#Microrretales A veces veo muertos. No te preocupes, es normal, sobre todo si sales por Londres de noche, Jack.

#Microrretales Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: La derecha nacionaliza la banca, sube impuestos. Es hora de morir

#Microrretales Planté un libro, escribí un niño, tuve un árbol. El libro no florece, ¿el niño? mal escrito, mas el árbol da sombra.

#Microrretales Quedaban cinco minutos para el fin del mundo, y él quería tuitear las últimas palabras. Nunca supo si lo hizo.

6 comentarios:

  1. Te cuento un secreto: habían dos relatos tuyos entre los 35 preseleccionados. Espero que participes en la próxima edición.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Si me dices cuales son esos dos te lo agradeceria, aunque ya tu comentario es mucho para mi.

      Claro que participaré en la próxima edición, eso de crear los relatos sobre la marcha es muy divertido. Tambien podria ser interesante una variante de microrelatos encadenados en plan "dialogo" entre varios escritores (un poco como ya hicimos en plan broma con PielDeRetales y "Paco").

      Eliminar
    2. La preselección la hice yo, y luego Javier eligió los seis primeros. De los tuyos incluí el que estaba escrito al revés y del del señor que se lleva el cartel a casa. Pero quizás a otra persona le guste más otros, esto de valorar es muy relativo. Lo del diáologo lo dejo "fuera de concurso" pero fue divertido :) Un saludo.

      Eliminar
    3. Gracias por tu comentario.

      De momento llevo 3 valoraciones diferentes de microrelatos, asi que como los colores.

      Salu2,
      Gustau

      Eliminar
  2. Hay algunos que son muy buenos: me los callaré, para ver si coincido con los preseleccionados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla, oh compadre, necesito saber tu lista de relatos...

      Eliminar