Etiquetas

sábado, 28 de marzo de 2009

Renascitur


En un lejano pasado...

Una simple y amarga lágrima, de oscura plata fundida, llena de confuso dolor, y el ave ardió, el fuego empezó desde su centro y las llamas amarillas y naranjas llegaron en segundos hasta la última de sus rojas plumas remeras, dejando grises cenizas humeantes a su paso..., cenizas oscuras que el viento norteño dispersó por las montañas y los mares..., asegurándose de alejar el más mínimo rastro de dolor.

En un pasado más o menos reciente...

Una simple y dulce lágrima, de luminosa y áurea envoltura, llena de cariñosa ternura, cayó sobre unas pocas cenizas grises ya añejas y olvidadas, y de pronto, en un torbellino, éstas empezaron a danzar como derviches, se arremolinaban en extrañas figuras geométricas, y en breve llegaban más grises cenizas, unas del norte y muchas más del noreste, algunas con humedad salina, otras con restos de tierras rojas, unas con cristales de hielo, otras con hojas de pino.

En muy poco tiempo, las cenizas dieron forma a algo parecido a una roja pluma remera, no muy roja, ni muy fuerte, en realidad casi ni era una pluma remera..., pero ya no era tampoco un simple montón triste de grises cenizas..., era algo diferente, algo nuevo..., algo..., algo vivo. Aún faltaba tiempo, agua de lluvia, minerales, y mucha más ternura, pero esa pluma..., esa pluma solo podia pertenecer al ave que antes planeaba los acantilados marinos y los valles montañosos, y seguramente..., un dia..., no muy lejano..., volveria a surcarlos con fuerza renovada.

En un presente actual...

Una pluma encarnada se endereza ligeramente, moja su punta en el mar y bebe el aliento del viento. Ha pasado un tiempo, quizás algo más de lo que podría parecer necesario..., y se nota..., se nota en un vuelo más pausado, en las plumas granate donde antes hubo rojo fuego, en los ojos tristes al no saber de otras aves con quien surcó los cielos y los infiernos. Pero es innegable que está volando de nuevo, y en su cabecita aparecen otra vez visiones de lejanos lugares donde fué feliz, lugares que le llaman..., vuelve..., te echamos de menos!

1 comentario: