Etiquetas

jueves, 17 de febrero de 2011

En invierno me pongo malo...

Hay una epoca del año, entre estaciones, parte invierno y parte primavera, en que a mi me coge como una enfermedad, no es una alergia, creo que tampoco es una alucinación, ni una insolación, pero es algo que me afecta profundamente, me duelen los ojos, de pronto me cuesta respirar o bien me da hipo, me entran sudores y palpitaciones a cada rato.

Pasa que, casi como si se pusieran todas de acuerdo, empiezas a ver por todos los sitios una invasión de "gatas con botas", como las llama una amiga. Yo reconozco no tener otros adjetivos más allá de los estrictamente onomatopéyicos y guturales, mi capacidad de lenguaje se ve afectada, me puede más el cerebrín subumbilical que el supranasal.

La vestimenta que las acompaña suele ser la misma, pantalones vaqueros con botas, azul con marrón o azul con negro, alguna que otra falda o vestido por debajo de la rodilla. Las minifaldas aparecen más tarde, con el calorcito de la primavera, cuando uno piensa que ya hace demasiado calor para llevar botas, aunque yo no le pongo pegas a eso...

Lo que afecta a mi salud, lo que me altera, son las botas..., ay! esas botas..., botas..., botas por doquier, la invasión acecha por mi izquierda, por mi derecha, por delante, el pulso se me acelera, la respiración se hace dificil, la conversación con los compañeros se vuelve dispersa..., y es que aunque suelo ser multitarea, mis sistemas colapsan completamente ante algo asi...

No me pasa con todas las botas, no con cualquier bota..., de entrada hay que descartar las botas de agua, las katiuskas como las hemos llamado en mi familia toda la vida, esas despiertan en mi recuerdos de infancia y poco más. Igual suerte corren los descansos o botas para la nieve, con su corta altura y su aspecto acolchado. Ni hablemos de los botines, que como su nombre indica, no son botas, que tendrian un capítulo aparte si te los encuentras combinados con un chandal, casi mejor si borramos esa imagen mental antes de traumatizar nuestro sentido estético.

El resto..., el resto de modelos son algo para deleitarse, para alucinar y dejarse llevar..., desde las clásicas botas de montar (aunque dudo mucho tengan caballo, aunque no lleven la fusta en la mano, las botas de montar son algo especial) a las botas de mosquetera, unas botas por encima de la rodilla que si las piernas acompañan es algo digno de admirar.

Ahora bien, la combinación suprema, por encima del clásico pantalón beige con botas de montar, son las botas arrugadas con leggings y una camisa blanca con cinturon negro. Solo imaginarlo ya se produce un fuerte impacto en mi sistema respiratorio (entre otros "sistemas").

El problema más grave con mi salud es que en invierno me pongo malito..., en primavera aún no me he recuperado..., y a la que me descuido llega el veranito y aunque las botas desaparezcan..., llega el cambio a ropas más frescas..., y entonces el problema ya no son las botas...


domingo, 16 de enero de 2011

World App 4.2 (beta)

- 7:30, Snooze App: Venga..., remolón..., que tus 5 minutos más han pasado..., 6 veces..., debo pasar al modo insistente..., Riiiiiing!!!, Riiiiiing!!!, Riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiing!!!

- 7:40, Shower App: Demasiado caliente? Demasiado caliente? Pero si está a la temperatura de siempre..., te quejas por costumbre..., vaaaaale..., ya la bajo...., ui..., vaya..., me he pasado un poquito, lo siento, no hace falta que me grites, tampoco esta tan fría..., quejica...

- 7:50, Toaster App: Las tostadas están bien, perfectamente bien, el problema es que te has levantado tarde y asi no hay quien las mantenga calentitas y crujientes, los milagros se los pides a mis programadores, pero yo de ti no me arriesgaba, sabes?

- 8:00, BusDriver App: Lo siento, tu BusTicket App no tiene activado el PriceUpdate, asi que no puedes subir al autobús. No, claro que no aceptamos tarjeta de crédito, que eres, un outsider?

- 9:30, OfficeClock App: Llegas tarde casi una hora, es un retraso que está muy por encima del margen de flexibilidad aceptado en esta empresa, debo aplicar una penalización a tu sueldo, por favor, activa tu Payroll App..., gracias.

- 10:30, CoffeeBreak App: Ahora deberías tomarte la pausa del café, pero me ha dicho el reloj de la entrada que has llegado tarde, asi que nada, te levantas, vas a echar una meadita y de vuelta al curro, que la productividad no se resienta.

- 13:30, Lunch App: Oye..., que tu mujer me ha dicho que habíais quedado para comer, pero su Lunch App me acaba de comentar que llegará tarde, te reprogramo a las 14h, vale?

- 14:00, Lunch App: Oye..., realmente me sabe mal..., pero acabo de recibir un mensaje, que se anula la comida con tu mujer, según GoBuyAll App hay unos descuentos increibles en el centro comercial asi que..., bueno..., hoy también comerás solo.

- 14:05, BossMsgs App: Atención, la reunión operativa de las 16h se avanza a las 14:30 por causas mayores (tengo que ir a jugar al golf con el máximo accionista). Que no falte nadie, que la reunión es muy importante. Yo deberé ausentarme al poco rato pero es igual, la reunión la conducirá mi asistente, Assistant App, que además cuenta con un proyector holográfico 2.1, y la verdad es que lo hace mejor que yo.

- 17:00, OfficeClock App: Ya te vas? Tan pronto? Yo te marco la salida, pero tu verás, no quedará muy bien en tu control mensual de marcajes...

- 17:05, BusDriver App: Lo siento, tu BusTicket App no tiene activado el PriceUpdate, asi que no puedes subir al autobús. No, claro que no aceptamos tarjeta de crédito, que eres, un outsider?

- 18:45, MainDoor App: Lo siento, la clave de HomeKey App que estás usando no coincide con mi clave de control, estás seguro de que vives aqui?

- 18:55, MainDoor App: A ver, acabo de hablar con la MainKey App que tengo en mi base de datos, y su propietaria dice que te conoce, que eres su marido, me ha pasado tus datos biométricos, asi que si pones tu cara aquí..., si..., aquí, necesito hacerte un escaner del iris a ver si eres quien dices ser..., a ver..., un momentito de nada..., no te muevas, no..., no muevas los ojos, por favor..., no..., no parpadees por favor..., vamos, estáte quieto!!!, vale..., sí, eres su marido, venga..., pasa.

- 21:00, Dinner App: Sí..., "esto" es la cena que tu mujer ha programado, y sí, te lo debes comer ya que es lo que YourDiet App considera más adecuado para tu salud.

- 22:30, SleepTight App: Venga, a dormir, que sino mañana volverás a pedir 5 minutillos más como siempre, y esos 5 minutillos serán media hora, y no es plan, que luego nos haces correr a todos por romper nuestro horario.

-----

- 23:55, Master App (al resto de Apps): Creeis que alguna vez se paran a pensar..., que en realidad somos nosotros los que les programamos la vida?